MARIAN RECUERO, ¡ME CONTRATARON EN IBERIA!

mayo 03, 2019

¿Quién es Marian Recuero?

-Soy una chica de 23 años con mucha ilusión de incorporarme ya en la flota de corto radio de Iberia, considero que soy muy responsable y puntual.


¿cuáles consideras que deben ser las cualidades que debe tener un TCP?

-Pues creo que un TCP debe ser una persona responsable, conocer de primera mano cuáles son sus cometidos, no se debe nunca olvidar que nos preparamos para garantizar la seguridad del avión y no somos únicamente repartidores de refrescos y café en el avión. Debe ser una persona puntual y paciente, quizá por ello me han contratado.


¿cómo fue el proceso de selección con Iberia?

-Yo envié el curriculum en el mes de noviembre porque una profesora del centro de formación me asesoró muy bien y me animé a hacerlo. Un mes después recibí un correo electrónico en donde me indicaban como iba a ser el proceso de selección que se dividiría en 3 fases.

Recuerdo mucho que era un viernes por la tarde ya que estaba con un grupo de amigas y recibí una llamada telefónica en inglés, esta era la primera prueba y yo no lo sabía. Me realizaron preguntas muy sencillas como de dónde era, dónde vivía, cuales eran mis hobbies y que les contara un poco de mí, querían medir un poco mi nivel de inglés.

Siete días después de la llamada me llegó un correo indicándome que había pasado la primera fase. Yo me puse muy feliz y llamé de inmediato a mi madre para contárselo. La segunda fase consistía en realizar unas pruebas psicotécnicas a través de un ordenador y lo podía realizar desde casa. Esa misma tarde lo realicé ya que algunas veces soy muy responsable y pensé que tardarían otra semana en responderme y solo tardaron 3 días, al revisar el correo de nuevo me puse más feliz que la primera vez, pues había pasado a la tercera y última fase del proceso de selección que consistía en la entrevista personal en las oficinas de Iberia y me daban cita para un mes después.

En ese lapso de tiempo leía mucho, preparé, miraba el blog de ¿cómo deben ser las fotos de TCP?, y recibí todo el apoyo por parte del centro de formación puesto que me dieron muchas recomendaciones y consejos para que saliera apta en esta convocatoria.

El día de la entrevista estaba muy tranquila ya que una voz dentro de mí decía que Iberia iba a ser mi segundo hogar. Posteriormente llegué a las oficinas, éramos solo tres personas, esperamos a que nos citaran, lo primero que hicieron fue que nos quitásemos los zapatos para medirnos. Yo mido 165cm y me que está en lo justo yo solo sonreí y me hicieron pasar a la entrevista con la psicóloga de selección de personal. Tardaron aproximadamente 25 minutos con cada uno, yo fui la tercera.

Una vez tocó mi turno, me preguntaron porque quería ser TCP, que nos gustaba de Iberia cuales eran mis aspiraciones, tanto profesionales como personales. Posteriormente me hicieron leer un libro de voces en inglés de un avión y me dieron la grata noticia que era apta y me indicaron dónde debía dejar la documentación en la oficina y que llegaría un correo indicándome la fecha del inicio del curso de conversión. Cuando salí no dudé en llamar a mis padres y al director de la escuela para darle las gracias y comunicarles que me ya me habían contratado.


¿Qué les recomendarías a las personas que quieren ser TCP?

-Yo les recomiendo a los estudiantes de Lara formación que sean muy puntuales y que tengan la mejor actitud, y espero poder encontrarme con alguien en un futuro en un avión y que me diga que es exalumno del Lara formación.



Gracias Marian, por compartir tu experiencia con nosotros

A vosotros por ayudarme tanto, en este camino.


Si quieres ser Auxiliar de vuelo como Marian no dudes en ingresar a este link http://bit.ly/TCPLaFor.

DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.