¿QUÉ NECESITO PARA TRABAJAR EN UNA AGENCIA DE VIAJES?

septiembre 19, 2019


Cada vez son más las personas que deciden viajar por el mundo para conocer, encontrar nuevas aventuras y crear recuerdos invaluables, es por ello que el turismo sigue y seguirá siendo un sector con gran demanda laboral en el mundo.


Si eres de las personas que sienten una atentica pasión por los viajes, eres organizado, te gusta investigar y te agrada el trato con el público, ser agente de reservas de viajes puede ser el empleo ideal para ti.


Más allá de lo que se piensa, un agente de reservas no es solamente una persona que se encarga de vender paquetes turísticos, una de las funciones más importante de esta profesión es asesorar de forma idónea y personalizada al turista sobre cuáles son las mejores opciones en vuelos, hospedaje, destinos turísticos y demás puntos importantes a la hora de viajar.


Es por ello que un agente de reservas debe contar con una preparación profesional para poder ofrecer a los turistas, información exacta y útil para la organización y planificación de su itinerario de viaje, instruyéndolos con datos importantes como lo es la documentación imprescindible para viajar a ciertos países, vacunas necesarias, seguros de viajes, entre muchos otros aspectos importantes.


En virtud de esto, existen cursos y preparaciones específicas para ser agente de reserva de viajes, tal como lo es el curso de agente de reservas Amadeus impartido en Lara Formación Aeronáutica, Centro Homologado por Amadeus España.


¿Deseas conocer más sobre este curso? Sigue leyendo, en el siguiente artículo te mostraremos todo lo que necesitas conocer acerca de Amadeus y su preparación profesional para ser un exitoso agente de viajes.


SISTEMA DE RESERVAS DE VIAJES AMADEUS:


Amadeus es una de las plataformas de reserva de viajes más importantes del sector turístico en España y el mundo ya que se encuentra presente en más de 195 países. Su sistema fue creado con la finalidad de ayudar a agilizar procedimientos y transacciones en la reserva en viajes aéreos y marítimos, hospedaje y alquiler de coches para negocios o vacaciones.


Debido a que esta plataforma ofrece una tecnología líder en el campo de turismo, la mayoría de los agentes de viajes deben conocer acerca de su funcionamiento, el que se puede tramitar de forma fácil diferentes tipos de reservaciones, realizar cambios o cancelarlas, si así lo exige el cliente.


Este sistema de reservación es usado por más de 65.000 agencias de viajes, 480 aerolíneas, así como empresas de alquiler de coches, hoteles, cruceros, trenes, entre muchos otros, considerándose como una de las redes de distribución turística más amplia del mundo.


CURSO DE AGENTE DE RESERVAS AMADEUS: UNA PREPARACIÓN CON GRAN DEMANDA LABORAL


Ser un agente de viajes certificado por Amadeus, no solo de dará la oportunidad de conocer más a profundidad cómo funciona el sector turismo en el mundo, sino que además te abrirá las puertas para destacarte como un agente de reservas de viajes profesional.


Para realizar el curso de agente de reservas Amadeus impartido en Lara Formación Aeronáutica, no existe ningún tipo de limitación en cuanto a la edad del participante, cualquier persona con ímpetu y ganas de aprender puede ser parte de esta increíble experiencia.


El concursante tendrá la oportunidad de conocer cómo funciona todo el sistema de codificación y descodificación de Amadeus, como consultar la disponibilidad de vuelos, realizar reservas de todo tipo, entre muchas otras importantes funciones del sistema.


Este curso se realiza de forma presencial en el que cada alumno debe estar conectado en tiempo real desde su computadora a la red de Amadeus, esto representa una gran ventaja, ya que cuando el alumno inicie sus labores como agente de reservas, tendrá un manejo adecuado de la plataforma Amadeus, ya que a lo largo del curso trabajo directamente con ello.


En Lara Formación Aeronáutica ofrecemos a los estudiantes del curso Amadeus un sistema de estudio: Transaccional y Selling Platform, con los que podrán utilizar la plataforma en cualquier sitio de trabajo que utilice Amadeus como sistema de reserva, contando con las actualizaciones que se van a realizando en esta herramienta especial para agentes de turismo.


En nuestro sistema de estudios no utilizamos simuladores ni demos, es decir que el estudiante desde el primer minuto de clase online se encontrar interactuando en tiempo real con la plataforma oficial de Amadeus.


Además, este curso ofrece una titulación oficial con validez internacional con el que el agente de viajes tendrá la certificación para trabajar en cualquier agencia de viajes alrededor del mundo, hoteles, aerolíneas, compañías de alquiler de vehículos, líneas de cruceros, compañías de seguro de viaje, empresas de productos turísticos, entre muchos otros.


Al finalizar este curso en Lara Formación Aeronáutica te ofrecemos orientación laboral, con la finalidad de facilitarte la incorporación al campo de trabajo en el sector turístico que cuenta con una gran demanda laboral en España y el mundo.


RAZONES PARA SER AGENTE DE RESERVAS AMADEUS:


Si aún deseas conocer más acerca de las ventajas puede tener para tu vida profesional realizar este curso de preparación como agente de reserva Amadeus, aquí te mostramos 3 maravillosas razones para pertenecer a este sector con gran demanda laboral:


  1. Reconocimiento internacional: Por ser Amadeus una plataforma implantada en más 195 países, la realización de esta preparación permite a los agentes de viaje trabajar alrededor del mundo, aplicando sus conocimientos en la gestión de reservas internacionales.

  2. Certificación oficial: Este curso certifica profesionales que están capacitados para trabajar en diversas agencias de viajes, así como aerolíneas, empresas de renting y demás compañías del sector turístico.

  3. Preparación que abarca más del 95% del mercado laboral: Debido a que Amadeus cuenta con una gran red de distribución turística alrededor del mundo, tener una preparación profesional en esta plataforma le confiere al agente reserva un amplio catálogo de oportunidades laborales.


Realizar el curso de agente de reservas Amadeus dictado en Lara Formación Aeronáutica, abrirá para ti un sinfín de posibilidades en tu carrera como agente de reservas de viajes, preparándote de forma integral y completa para prestar un servicio de calidad a los futuros turistas y permitiéndote crecer en este extenso campo laboral.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.