¿QUÉ HAY QUE ESTUDIAR PARA SER AZAFATA DE TIERRA?

Octubre 25, 2021

Una azafata de tierra es una persona que trabaja para una aerolínea en particular ocupando un puesto que suele ser muy similar al de un asistente de vuelo, sin embargo, guarda algunas sutiles diferencias.


Está encargada de brindar un servicio al cliente, al igual que los tripulantes de cabina, sin embargo, trabaja generalmente como agente de facturación en la puerta de embarque, respondiendo preguntas y asegurándose de que los pasajeros tengan toda la documentación requerida antes de abordar el avión.


¿Cuáles son los requisitos para convertirse en anfitriona de tierra?

En general, estos requisitos no suelen ser demasiado estrictos, las aerolíneas siempre buscarán contratar a alguien con cierta experiencia en servicio al cliente y que posiblemente haya trabajado en viajes o turismo. También es necesario aprobar un examen de ingreso para poder conseguir un trabajo como azafata de tierra.


Además, suelen tomarse algunas otras cuestiones en cuenta como tener siempre una actitud cortés, profesional y una apariencia bien arreglada para este trabajo. Las azafatas de tierra representan a la aerolínea, y, al igual que las tripulantes de cabina, es muy importante para la aerolínea que mantengan un alto nivel de profesionalismo.


¿Qué debo estudiar para ser una azafata de tierra?

Para quienes desean seguir una carrera en la industria de las aerolíneas y convertirse en azafatas en tierra, una opción es haber completar el curso homologado en Lara Aeronáutica en el curso oficial de Handling de pasajeros con triple titulación, y por supuesto, tener experiencia ejerciendo dichas carreras. Estos títulos se asocian directamente a este campo y pueden hacer que tus probabilidades de obtener el puesto se eleven significativamente.


la opción más recomendada, es completar un el curso de handling de pasajeros, así como una verificación de antecedentes penales antes de ser elegibles para convertirse en azafatas terrestres, especialmente porque hoy en día las leyes y regulaciones se han vuelto cada vez más estrictas en los viajes aéreos. A esto se suma todas las medidas anti-Covid actuales como tener el esquema de vacunación completo que deberá actualizarse constantemente si comienzas a trabajar en el aeropuerto.


Habilidades requeridas del personal de tierra del aeropuerto

● Deberás tener la capacidad de manejar la situación en todas las condiciones junto con habilidades diplomáticas, la flexibilidad de actitud, excelente comunicación y habilidades de organización, que son las cualidades más esenciales necesarias para el personal de tierra del aeropuerto, ya que pasarás gran parte de tu tiempo interactuando con pasajeros aéreos y estando al cargo de diversos procedimientos.

● El conocimiento de más de un idioma nacional y extranjero puede resultar un activo adicional para ti, ya que tendrás que conocer a personas de diferentes regiones y países en tu día a día.

● Deberás poseer una personalidad tranquila y amigable y con alta capacidad para relacionarte con las personas en condiciones de presión.

● Por encima de todo, el personal de tierra del aeropuerto deberá poseer buena salud, energía y resistencia para trabajar largas e irregulares horas, ya que los horarios de trabajo poco convencionales suelen ser una característica representativa de este empleo.


Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer para trabajar en el aeropuerto, ¿a que esperas para realizar el curso oficial de handling de pasajeros?.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.