¿CÓMO ES EL UNIFORME DE UNA AZAFATA DE VUELO?

enero 31, 2022

El uniforme es una de las formas más sencillas de hacer branding en una empresa, y las aerolíneas no son la excepción. La uniformidad de las azafatas es de suma importancia para hacer frente a los pasajeros, distinguiéndose del resto de las personas y generando una excelente carta de presentación para la aerolínea.


Una de las grandes responsabilidades de toda azafata de vuelo es llevar un uniforme impecable en todo momento y en Lara Aeronáutica existen rasgos que determinan la uniformidad de sus profesionales. ¡Sigue leyendo! Y entérate cómo es el uniforme de un estudiante que se prepara para ser TCP o azafata de vuelo.


Conoce las normas del uniforme que toda azafata de vuelo debe cumplir


Es de carácter obligatorio cumplir de forma estricta el manual de uniformidad expedido por Lara Aeronáutica.

El uniforme siempre debe estar impecable y planchado. Sólo se puede utilizar durante el horario del curso, traslados a casa o al centro de estudio.

Está prohibido cambiar el diseño o estilo del uniforme con arreglos o accesorios anexos.

Las prendas, distintivos o adornos que no sean parte de la dotación reglamentaria están prohibidos.

Los instructores de Lara Aeronáutica son los responsables de garantizar el correcto cumplimiento de los estándares establecidos en el manual de uniformidad.


Detalles que debes conocer sobre la uniformidad femenina

El uniforme de una azafata de vuelo se compone de prendas como: chaqueta, camisa, falda o pantalón, pañuelo, medias, zapatos y trolley. Los accesorios son parte complementaria del uniforme y podrían ser: anillos, bufanda, collar o cadena, gafas graduadas, guantes y pulsera, además de los pendientes y el reloj de pulsera que es un accesorio obligatorio dentro de la uniformidad.


Sin lugar a dudas, toda azafata de vuelo debe contar con una impecable imagen personal, lo que incluye llevar el cabello corto o melena suelta hasta la altura de los hombros y con el rostro completamente despejado.


En el cabello las azafatas pueden utilizar diademas, coleteros, horquillas, pasadores lisos y gomas. En cuanto al maquillaje, es de uso obligatorio el colorete, sombra de ojos, máscara de pestañas y pintura de labios.


Detalles básicos del uniforme para TCP masculinos

El uniforme de un tripulante de cabina de pasajeros masculino incluye: camisa, americana, corbata con nudo doble y nudo windsor, pantalón, cinturón y zapatos. Los accesorios permitidos son los anillos, bufanda, collar o cadena, gafas graduadas y guantes en invierno.


Vale la pena resaltar que tanto para azafatas como para TCP masculinos los piercing y tatuajes visibles están prohibidos. (lee nuestro artículo, que los tatuajes no sean un impedimento para volar). Además, la uniformidad de los hombres no puede incluir pulseras ni pendientes, pero si es de uso obligatorio un reloj de pulsera.


Así como las azafatas, los TCP masculinos deben tener un arreglo personal impecable. Se permite el uso de barba, perilla o bigote siempre que cumplan con parámetros como:

Barba o perilla: bien recortada, perfilada y arreglada. La barba no puede exceder los 2 centímetros de longitud.

Bigote: arreglado, sin exceder la comisura de los labios.


En Lara Aeronáutica tenemos garantía que uno los factores de mayor importancia en los protocolos de aviación y aerolíneas es el correcto cumplimiento del uniforme, lo que bajo la percepción de los pasajeros será la carta de presentación e identidad corporativa de la empresa.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.