¿CÓMO SER AUXILIAR DE VUELO EN ESPAÑA?

Julio 12, 2023

Convertirse en auxiliar de vuelo en España es una carrera emocionante y muy exigente. Para aquellos que están interesados en esta profesión, es importante tener en cuenta que se requiere una formación específica y un título oficial homologado por la AESA (Agencia Estatal Área). Pero no os preocupéis, ¡estamos aquí para ayudaros a alcanzar vuestras metas!


En primer lugar, ¿qué hace un auxiliar de vuelo exactamente? Como auxiliar de vuelo, seréis responsables de la seguridad y el bienestar de los pasajeros durante el vuelo. Además, tendréis que garantizar que se cumplan todas las normas de seguridad a bordo y que se proporcionen los servicios adecuados durante el vuelo.


Entonces, ¿qué se necesita para convertirse en un auxiliar de vuelo? Nosotros como escuela de formación siempre buscamos que nuestros estudiantes puedan cumplir su sueño de volar. Es por ello, que tenemos que buscar la excelencia. Por este motivo, hemos encontrado los requisitos mínimos que solicitan la mayoría de las aerolíneas para empezar a volar y estos son: tener al menos 17 años, un pasaporte o DNI en vigor, tener conocimientos básicos de natación y tener la estatura mínima requerida, en este caso para los chicos será de 168cm y para las chicas 157cm y un punto muy importante a tener en cuenta son los tatuajes, pero ya será tema para otro blog. Además, es importante tener una buena capacidad física y una buena salud, ya que los auxiliares de vuelo tienen que estar preparados para situaciones de emergencia y largas horas de trabajo en un ambiente de presión.


Una vez que se cumplen estos requisitos, es importante elegir una escuela de formación de calidad. En Lara Aeronáutica, ofrecemos un programa completo y homologado de formación para auxiliares de vuelo. Nuestros instructores altamente capacitados están listos para guiaros en todo momento, y estamos comprometidos a proporcionaros la mejor formación posible para que podáis triunfar en esta carrera emocionante.


En Lara Aeronáutica, aprenderéis todo lo que necesitáis saber sobre el trabajo de un auxiliar de vuelo. Desde la seguridad y las emergencias hasta la atención al cliente y la comunicación a bordo, nuestra formación es completa y adaptada a las necesidades actuales del mercado.


Además, en Lara Aeronáutica nos preocupamos por el éxito de nuestros estudiantes. Por eso, ofrecemos asesoramiento y orientación profesional después de la formación para ayudaros a encontrar trabajo en la industria de la aviación. Tenemos una amplia red de contactos en el sector y trabajamos en estrecha colaboración con las principales compañías aéreas de España.


En resumen, convertirse en auxiliar de vuelo en España es una carrera emocionante y llena de desafíos, pero con la formación y el apoyo adecuados, ¡podéis alcanzar el cielo! En Lara Aeronáutica, estamos comprometidos a proporcionaros la mejor formación posible y ayudaros a alcanzar vuestras metas. Así que, ¡preparados para despegar hacia un futuro increíble!


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.