CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE COMPAÑÍAS CHÁRTER, LOW COST Y REGULARES

octubre 31, 2019


Desde que existen diferentes clases de vuelo, viajar en avión empezó a ser más accesible para personas con todo tipo de presupuestos, permitiendo que los viajeros escojan la forma de vuelo más adaptada a sus necesidades. Este competitivo mundo de transporte aéreo de pasajeros, se subdivide en 3 categorías: los vuelos chárter, low cost y regulares.


Todo turista, estudiante de aviación, tripulante de cabina de pasajeros y demás personal, debe conocer con precisión las diferencias claves de las compañías de vuelo, pudiendo tener aún mayor habilidad y sentido de orientación en cuanto a los servicios, las condiciones, las salidas, los destinos, los precios y los tiempos de vuelo.


¡Sigue leyendo! En el artículo a continuación, te mostraremos todo lo que debes saber para diferenciar a las compañías de vuelos chárter, low cost y regulares.


Compañías de vuelo Chárter

Se conocen por sus vuelos puntuales de acuerdo a la demanda del mercado, con poco tráfico aéreo y un precio más elevado. En estos casos, todas las plazas son vendidas a un operador en específico que ejerce una especie de alquiler del avión junto con la tripulación en general, encargándose de comercializar el vuelo.


Los vuelos Chárter son utilizados específicamente para una situación en particular, por ejemplo, el viaje de militares, cruceros, equipos deportivos, bandas sonoras y demás. Por lo general, tienen una única clase y son utilizados como vuelos directos desde aeropuertos nacionales.


La calidad, los servicios y el nivel del vuelo varían de acuerdo a la empresa aérea, pero por lo general en los vuelos Chárter existe una muy buena atención y servicios de calidad debido al considerable costo de las plazas.


Los paquetes turísticos son la forma más común de los vuelos Chárter, ofrecidos por agencias de viajes que presentan la forma de comercializar el vuelo. Durante el alquiler del avión, la tripulación y los TCP trabajan de forma conjunta para ofrecer una buena experiencia a los pasajeros.


Low cost: para presupuestos ajustados

Las compañías áreas low cost ofrecen los vuelos más económicos, debido a que trabajan en aeropuertos secundarios, tienen algunas restricciones con el equipamiento y los vuelos son de corto y mediano radio.


El término “low cost” nació en las compañías aéreas de Estados Unidos hace más de 30 años, ofreciendo vuelos a mitad de precio que atraían a cientos de turistas interesados en conocer el mundo con un presupuesto reducido. Hoy en día, existen compañías tradicionales que ofrecen vuelos low cost en determinadas ocasiones, más frecuentemente durante el período vacacional y promociones por temporada.


En los vuelos de bajo costo no existe la clase business, no permiten cancelaciones y los cambios en las plazas pueden significar una penalización. Las compañías low cost ofrecen vuelos permanentes con horarios fijos durante todo el año o una temporada en específico, como en vacaciones o navidad, por ejemplo.


Estas compañías operan solo con vuelos directos, sin escalas y sus servicios son básicos. Representa una opción ideal para quienes viajan con un presupuesto ajustado, permitiendo que cualquier persona tenga acceso a una plaza y un viaje económico de principio a fin.


De la misma forma que las demás compañías, las low cost poseen un equipo de tripulación calificado y tripulantes de cabina de pasajeros al servicio de los turistas.


Vuelos en compañías regulares

Son las compañías de vuelo más común, proporcionan vuelos convencionales sujetos a un itinerario y horarios fijos. A diferencia de las otras compañías aéreas, las regulares poseen diferentes clases de vuelo: economy, business, Premium y regular.


Las compañías regulares proponen enlaces permanentes y horarios que pueden perdurar durante todo el año o una temporada. La mayoría trabaja desde los conocidos “hub”, aeropuertos principales, internacionales y centralizados desde donde despliegan sus vuelos.


De esta forma, en el sector aéreo se multiplica la red de destino de la compañía y es mucho más sencillo promocionar los vuelos. De acuerdo al tamaño de la compañía, es posible que tengan una o más bases de operaciones.


Por lo general, las naves de las aerolíneas regulares poseen variedades que se adecuan a las exigencias de cada vuelo, adaptándose a la distancia del destino (largo, medio y corto radio) la densidad del tráfico y el tiempo de vuelo.


Los servicios, prestaciones y niveles de calidad varían en función de la clase de vuelo. En todo caso, en las diferentes categorías los pasajeros cuentan con la asesoría y la atención de los TCP y la tripulación en general.



Formación oficial: conviértete en tripulante de cabina de pasajeros

¿Estás interesado en ser Azafata/o de vuelo? Los TCP son parte de la tripulación y los profesionales más solicitados por las compañías de vuelo hoy en día.


Más que conocer las diferencias entre compañías áreas, la teoría general de aviación, la normativa y primeros auxilios, con el programa de cursos de TCP de Lara Formación Aeronáutica tendrás 200 horas de capacitación y un certificado oficial de TCP expedido y avalado por la Agencia Estatal Seguridad Aérea.


La profesión de TCP una de las más solicitadas en la actualidad, debido a los beneficios salariales, el amplio campo laboral y la demanda que existe en el sector aéreo de expertos capacitados en la atención, asesoría y ayuda a los pasajeros.


Con el curso de capacitación de Lara Formación Aeronáutica tendrás los conocimientos necesarios para trabajar como TCP en cualquier compañía aérea de la Unión Europea, ampliando tus posibilidades de trabajar fuera del país.


España se encuentra en el 3er lugar de países más visitados en el mundo, proporcionando aún mayor posibilidad de conseguir un empleo bien remunerado y con beneficios convincentes para trabajar como TCP tras recibir el certificado.


Los requisitos para estudiar y realizar el curso de TCP son básicos y tienen muy pocas limitaciones, formando parte de otro de los beneficios de capacitarte con Lara Formación Aeronáutica.


¡Aprovecha esta oportunidad! Ser TCP es una forma interesante de aprovechar tu tiempo, conocer diferentes países y tener muy buenas ganancias mensuales. En Lara Formación Aeronáutica encontrarás grandes ofertas, una excelente capacitación y horarios que se adecúan a tus preferencias o necesidades.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.