PROTECCIÓN COVID EN LAS AULAS: ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS ADECUADAS?

junio 07, 2020


En los últimos meses el mundo entero se ha visto afectado por una grave crisis sanitaria y económica debido al covid19, un virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el cual se manifestó por primera vez en Wuhan, China y ha llegado hasta los rincones más recónditos del planeta.


Un poco más allá de la situación excepcional causada por el coronavirus, se ha producido una emergencia en diferentes niveles, incluyendo el educativo. Sin embargo, gracias a la tecnología y a las formas de prevención contra el virus chino, hoy en día es posible continuar las actividades educativas en escuelas e institutos, tomando las máximas medidas para reducir el riesgo de exposición e infección por covid.


El cumplimiento de una serie de principios contribuye para que estudiantes, personal administrativo, de servicio y docentes, estén seguros en las instituciones y no continúe la transmisión de la enfermedad.




Medidas de seguridad contra el covid-19 en las aulas de clases

En Lara Formación Aeronáutica hemos tomado medidas que garantizan la sanitización, la higiene y el correcto margen de seguridad para evitar el contagio por covid, promoviendo la importancia de volver a las actividades regulares con la prevención y las medidas adecuadas.


Hábitos higiénicos

En la escuela de aeronáutica contamos con una dotación de mascarillas para los alumnos, exigiendo su uso en todo momento, así como el frecuente y meticuloso lavado de manos, con baños limpios y la importante presencia de toallas desechables.


Además, tenemos a disposición geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos de todo nuestro personal y alumnos. Entre los hábitos higiénicos está también mantener buenos hábitos de higiene respiratoria, evitar tocarse la boca, nariz y ojos, cubrir la boca y la nariz con la parte interna del codo en caso de toser o estornudar o utilizar toallas desechables para descartarlas de inmediato.


Distancia

Hemos diseñado un plan que garantiza la distancia de seguridad, la cual es de 1 a 2 metros entre los alumnos y profesores.


Limpieza y desinfección

Como centro educativo, en Lara Formación Aeronáutica aseguramos una limpieza diaria con especial atención en las superficies de manipulación constante como las sillas, barandillas, pomos, teclados, mouses, mesas, escaleras y demás.


Contamos con el respaldo de una empresa de SASE servicios de limpieza, encargada de la sanitización y desinfección que realiza un trabajo completo, con los procedimientos de limpieza recomendados para la eliminación del nuevo virus chino de los espacios en común.


La prevención contra el covid19 es tarea de todos

Los nuevos estudiantes para tripulantes de cabina tienen la responsabilidad de cumplir con la normativa de higiene y los parámetros establecidos para frenar el posible contagio por covid.


De esta forma, será posible continuar con las clases de forma presencial y seguir construyendo un futuro profesional con la oportunidad de ejercer como tripulante de cabina de pasajeros.


Nuestra escuela de aeronáutica ha reiterado su compromiso con una respuesta sólida, efectiva y sostenible ante la crisis sanitaria y el momento de emergencia que se vive en España y en todo el mundo, preparándose con las herramientas, materiales, insumos y procedimientos necesarios para detener y prevenir el covid19.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.