VENTAJAS Y DESVENTAJAS CUANDO EMPIEZAS A TRABAJAR COMO AZAFATA DE VUELO

Diciembre 14, 2020

En todas las profesiones, existen ventajas y desventajas ligadas íntimamente al campo de trabajo y al estilo de vida que se lleva durante la profesión, y para las azafatas esto no es una excepción. Si bien es cierto que trabajar como azafata puede brindarte muchísimos beneficios, también implica una serie de sacrificios que debes realizar para poder ejercer este tipo de trabajo por muchos años.


En el siguiente artículo, te contaremos 8 de las ventajas y desventajas más relevantes que conllevan el trabajo de azafata de vuelo. Sin importar a qué tipo de compañía aérea pertenezcas o en qué país te encuentres, la mayoría de los TCP en algún momento experimentarán alguna de ellas.


8 ventajas y desventajas de trabajar como tripulante de cabina de pasajero:


• Ventajas:

Seguramente habrás oído hablar en algún momento que las azafatas tienen un trabajo de ensueño, esto se debe a que, a diferencia de otros trabajos, las azafatas perciben muchos beneficios económicos por el tipo de trabajo que ejercen, y entre las ventajas más relevantes que tiene trabajar como azafata son:


1. Es un trabajo que te permitirá conocer tu país y muchos otros países del mundo.


2. Poseen un horario de trabajo flexible y a la vez muy versátil.


3. Pueden ganar un sueldo superior al de otras profesiones, dependiendo de la compañía aérea donde trabajen.


4. Puedes tener descuentos en diversos servicios turísticos, incluidos hoteles, spas, centros recreativos, alojamientos y mucho más.


5. En algunas compañías les regalan a sus trabajadores vuelos gratis o elevados descuentos para sus viajes de placer.


6. Siempre trabajarás con equipos de trabajo diferentes, por lo que llegarás a conocer muchas personas y hacer muchos amigos.


7. Para estudiar y trabajar como azafata de vuelo, no necesitas haber cursado una carrera universitaria completa, las academias especiales como Lara Formación Aeronáutica te prepararán de manera excelente.


8. En este trabajo nunca sentirás que te consume la monotonía, ya que es un trabajo activo, enérgico y divertido en el que podrás vivir muchas nuevas experiencias.


• Desventajas:


1. Debes trabajar en días festivos.


2. Te puede tocar trabajar bajo condiciones meteorológicas adversas.


3. Debes estar dispuesto a cambiar de residencia, si las circunstancias lo requieren.


4. Es probable que te pierdas reuniones familiares y de amigos importantes debido al carácter variable de tus horarios de trabajo.


5. Siempre debes tener una sonrisa, aunque ese día hayas amanecido con poco ánimo.


6. No aplica para todos, pero algunas veces el trabajo como TCP puede afectar tu vida social, debido a tu constante ausencia.


7. Tus hábitos de comer y dormir se pueden ver afectados por tus horarios, debes ser muy organizado para que esto no te afecte.


8. Siempre debes estar bien arreglado y cuidar al detalle tu imagen, los hombres deben afeitarse a diario y las mujeres siempre deben llevar un maquillaje suave, para esto no existen excepción, ya que el TCP es la cara de la aerolínea frente a los pasajeros y debe ser siempre impecable.


Si deseas estudiar para TCP es importante que veas las dos caras de la moneda, porque ninguna profesión es fácil, pero si tu pasión está en ser azafata de vuelo, y tienes preguntas puedes leer Las 16 preguntas más frecuentes si quieres ser azafata de vuelo con los sacrificios que tengas que hacer nunca serán tan relevantes como la satisfacción de lograr tu sueño.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.