LOS 10 TIPS PARA MEJORAR TU PRUEBA DE NATACIÓN SI QUIERES SER AZAFATA DE VUELO

Diciembre 21, 2020

Aunque los tripulantes de cabina de pasajeros no deben ser nadadores profesionales, es de suma importancia que sean capaces de superar un examen de natación para ser seleccionado por una aerolínea.


El desenvolvimiento en el agua garantiza el auxilio necesario frente a cualquier situación que pueda darse durante el vuelo, lo cual incluye prácticas de supervivencia, abordaje de balsa, arrastre de náufragos y por supuesto, nadar correctamente 100 metros en menos de 2 minutos y medio.


Ser una azafata de vuelo comprende grandes responsabilidades, que incluyen el entrenamiento para el salvamento y los primeros auxilios de los pasajeros, en situaciones de riesgo.


¿Sabes cómo mejorar tus prácticas de natación? Si lo que deseas es tener mejor desempeño en tu prueba de natación, puedes aplicar los siguientes tips para mejorar tu capacidad en tu prueba de natación como <azafata de vuelo.


1. Más distancia

En tus prácticas de nado, añade más distancia de forma escalonada, para que cada vez puedas llegar más lejos y en menos tiempo.


2. Diferentes intensidades de nado

Varía la intensidad, el volumen y las repeticiones de las series cuando practiques natación. Por ejemplo, puedes realizar una sesión con intervalos de tiempo cortos pero intensos.


3. Mayor eficiencia

Economizar el esfuerzo es de suma importancia para tener un buen desempeño en el agua. Los ejercicios de respiración y adaptar el nado a tu ritmo, son métodos que proporcionan más eficiencia en las prácticas.


4. Los ejercicios de natación en seco

Tener una vida fitness en general, puede contribuir a un mejor desempeño en las prácticas de natación. Pero entrenar los músculos de los brazos y la espalda, con gomas o trabajo de fuerza, puede proporcionar mejores resultados.


5. Ten un buen estiramiento en los músculos implicados en el nado

Realizar estiramientos caseros de tobillos, hombros, caderas y las zonas implicadas en la natación, puede ayudar a alargar y aportar mayor rango de recorrido, más fuerza y resistencia para mejorar nuestra braza y ser más eficaces.


6. Obsérvate: cómo estás nadando

Durante las prácticas puedes pedir a alguien que te grabe nadando desde diferentes ángulos. Esto tiene un único objetivo: ser consciente de tus errores en el agua y trabajar en su mejora.


7. Toma intervalos de descansos

Si te sientes cansado o tienes fatiga muscular, es mejor que tomes un descanso en tus prácticas de natación. Sobre todo, si estás lesionado o tienes algún padecimiento muscular que deba ser tratado profesionalmente antes de realizar tu prueba de natación para TCP.


8. Divide tus movimientos

La brazada de natación tiene diferentes movimientos, es importante que los dividas y te concentres en ellos de forma individual. Un buen ejemplo es una buena entrada de la mano en el agua, la respiración, la brazada inicial y la recuperación del brazo en el agua.


9. Prueba con ejercicios exagerados

Para mejorar el alcance de tu brazada, puedes practicar ejercicios que te ayuden a alcanzar tu límite de movimiento. Por ejemplo, puedes estirar los codos tan alto como si fueran alas o prolongar las brazadas hacia adelante llegando lo más lejos posible durante 5 segundos.


10. Busca asesoría

Tener ayuda de un profesional es la mayor garantía de aprobar el examen de natación en algunas de las aerolíneas, teniendo la oportunidad de identificar tus errores en el agua, saber cómo corregirlos y mejorar tu técnica.


En Lara Formación aeronáutica tenemos prácticas de natación en donde se cronometra el tiempo simulando las pruebas de natación, recopilando esos datos podemos hacer una retroalimentación de cada uno de nuestros alumnos, para que su desempeño vaya mejorando con el tiempo y así pueda aprobar la prueba de natación con total éxito.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.