OBTÉN TU LICENCIA DE MERCANCÍAS PELIGROSAS PARA TRABAJAR EN EL AEROPUERTO

diciembre 16, 2021

Las mercancías peligrosas son artículos o sustancias que, cuando se transportan en avión, suponen un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente.


Estos incluyen cosas obvias, como: explosivos, materiales radioactivos, líquidos inflamables, químicos peligrosos o volátiles, ácidos fuertes, gases comprimidos, venenos y aerosoles. Sin embargo, los artículos cotidianos también que pueden causar problemas y entre ellos se incluyen: artículos de tocador, aerosoles, herramientas y baterías de litio.


Todas las personas que deseen trabajar del sector aeronáutico deben estar debidamente preparadas sobre los protocolos de manipulación de este tipo de mercancía y contar con un certificado que lo acredite como apto para identificar, manipular, movilizar o inspeccionar mercancías peligrosas.


En Lara Aeronáutica es un centro de formación certificado en programas especializados para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea y contamos con uno de los mejores cursos oficiales de mercancías peligrosas, el cual se encuentra diseñado en 12 categorías de formación.


Este curso en cada una de sus categorías cuenta con programas formación amplios y bien estructurados que contienen toda la información necesaria para proveer un completo y minucioso conocimiento sobre el funcionamiento de todo el sistema de transporte sin riesgos de mercancías peligrosas.


Al finalizarlo, el alumno obtendrás la habilitación oficial emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA con una validez de 2 años.


¿Quién debería hacer un curso de mercancías peligrosas?

Las personas empleadas para enviar y manipular mercancías peligrosas por vía aérea deben realizar el curso oficial, esto también cubre a los empleados que realizan cualquiera de las siguientes acciones:

● Expedidores y embaladores.

● Personal de los transitarios que participa en la tramitación de mercancías peligrosas

● Personal de los transitarios que participa en la manipulación, almacenamiento y estiba de la carga o el correo.

● Personal del explotador y del agente de servicios de escala encargado de la aceptación de mercancías peligrosas.

● Agente de servicios de escala encargado de la aceptación de la carga o el correo (que no sea mercancías peligrosas).

● Agente de servicios de escala que participe en la manipulación, almacenamiento y estiba de la carga o el correo y el equipaje.

● Personal encargado de los pasajeros.

● Personal de seguridad que participa en la inspección de los pasajeros y la tripulación y de su equipaje y de la carga o el correo, por ejemplo: Los inspectores de seguridad, sus supervisores y el personal que participa en la ejecución de los procedimientos de seguridad.


Cada categoría de este curso se desarrollará de manera presencial (Grupos reducidos de 6 a 8 personas) con una duración variable que va desde las 20 a las 40 horas lectivas, incluyendo la evaluación.


Los profesores encargados de impartir estos cursos en Lara Aeronáutica, son profesionales certificados con una larga y distinguida trayectoria profesional en sector aeroportuario, que cuentan con una gran experiencia sobre la manipulación de mercancías peligrosas.


Estos instructores desarrollarán diversos ejercicios a los alumnos en clases, así como llevarán a cabo una técnica expositiva dirigida para la demostración en vivo de los procedimientos de emergencia, asegurando así una formación académica integral en alumno.


Si ya eres TCP y necesitas renovar tu licencia en mercancías peligrosas es momento de hacerlo en Lara Aeronáutica, si aún no lo eres, pero estás a punto de lograrlo puedes preguntarle a cualquiera de nuestros asesores sobre ¿cómo obtener tu licencia de mercancías peligrosas inicial?.


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.