¿PUEDO SER AZAFATA DE VUELO SI TENGO GAFAS?

Mayo 22, 2023

¡Bienvenidos a todos los jóvenes ambiciosos que desean despegar en una carrera emocionante y llena de desafíos! Hoy en día, muchas personas se preguntan si pueden ser auxiliares de vuelo si usan gafas. En este artículo, os explicaremos todo lo que necesitáis saber sobre cómo funciona la visión en la aviación, las reglas que se aplican a los auxiliares de vuelo y cómo puede afectar el uso de gafas en convertiros en auxiliares de vuelo.


En primer lugar, cabe destacar que la vista es uno de los requisitos más importantes para ser auxiliar de vuelo. En situaciones de emergencia, la rapidez y la precisión son fundamentales para garantizar la seguridad de los pasajeros y de la tripulación. Por lo tanto, es imprescindible que los auxiliares de vuelo tengan una buena vista y que no usen gafas o lentes de contacto que puedan dificultar su desempeño.


Sin embargo, esto no significa que las personas que usan gafas no puedan ser auxiliares de vuelo. De hecho, muchas aerolíneas permiten el uso de gafas o lentes de contacto siempre y cuando la corrección visual no sea superior a +/- 5 dioptrías. Además, los auxiliares de vuelo deben tener la capacidad de colocar y ajustar correctamente los dispositivos de oxígeno y los chalecos salvavidas, lo que requiere una buena coordinación y destreza manual.


Por otro lado, en la aviación privada, las reglas pueden ser un poco más flexibles en cuanto al uso de gafas, ya que no están tan estrictamente reguladas como en la aviación comercial. En este caso, las exigencias visuales pueden variar según la compañía o el operador del avión.


¡No os preocupéis si usáis gafas! Ser auxiliar de vuelo no está restringido a personas con visión perfecta. De hecho, la mayoría de las aerolíneas permiten que sus auxiliares de vuelo usen gafas o lentes de contacto, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de visión específicos. En Lara Aeronáutica os ayudamos a prepararos para cualquier requisito y a superar cualquier desafío que se os presente. Además, nuestra escuela ofrece clases de orientación laboral para ayudaros a encontrar la aerolínea que mejor se adapte a vuestro perfil, asegurando así que alcancéis vuestro objetivo de ser auxiliar de vuelo. ¡No permitáis que las gafas os impidan despegar en una carrera emocionante y llena de desafíos!


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.