¿CUÁNTO GANA UNA AZAFATA DE VUELO EN ESPAÑA?

Mayo 29, 2023

Si estás pensando en estudiar para ser azafata de vuelo en España, es posible que te preguntes cuánto podrías ganar en esta profesión. La verdad es que el salario de una azafata de vuelo varía en función de varios factores, como la compañía aérea para la que trabaje, su experiencia, el tipo de vuelos que realice, entre otros.


En general, las compañías aéreas en España ofrecen un salario inicial que oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros brutos al mes. No obstante, este sueldo puede aumentar significativamente en función de la antigüedad, las horas de vuelo y la categoría de la tripulación. De hecho, una azafata con experiencia puede ganar más de 2.000 euros al mes.


Además, las azafatas de vuelo suelen recibir otros beneficios, como alojamiento en hoteles durante sus escalas y descuentos en vuelos para ellos y sus familiares.


¿Por qué estudiar para ser azafata de vuelo?

Si estás interesado en trabajar en el mundo de la aviación, ser azafata de vuelo puede ser una gran opción. Aquí te dejamos algunas razones por las que podría ser una buena idea estudiar para ser azafata:


● Viajar: una de las principales ventajas de esta profesión es que te permitirá viajar a diferentes destinos, tanto nacionales como internacionales. Si te gusta conocer nuevas culturas y lugares, ser azafata puede ser una gran opción.


● Estabilidad laboral: aunque la pandemia ha afectado significativamente al sector de la aviación, en general, las compañías aéreas ofrecen trabajos estables y con buenas condiciones laborales.


● Formación continua: como azafata de vuelo, tendrás que recibir formación continua para mantener tus habilidades actualizadas. Esto puede ser una ventaja si te gusta seguir aprendiendo y formándote.


● Trabajo en equipo: trabajar como parte de una tripulación de vuelo puede ser una experiencia muy enriquecedora. Aprenderás a trabajar en equipo, comunicarte con tus compañeros y resolver problemas en situaciones de alta presión.


● Salario y beneficios: como hemos mencionado anteriormente, el salario de una azafata de vuelo puede ser bastante competitivo, especialmente si tienes experiencia. Además, podrás disfrutar de otros beneficios, como descuentos en vuelos, alojamiento en hoteles y más.


Si estás buscando una carrera emocionante y bien remunerada, no busques más. En Lara Aeronautica te ofrecemos la formación que necesitas para convertirte en un profesional en el mundo de la aviación. Con nuestro enfoque en la formación continua y nuestra experiencia en la industria, esta escuela es la opción perfecta para aquellos que buscan una carrera gratificante y llena de aventuras. Así que no lo pienses más y haz tu matrícula hoy mismo para empezar a construir tu futuro en la aviación. “Fórmate hoy, para volar mañana.”


DA UN PASO MÁS, CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO 91 268 00 30

Acepto recibir información.